Disputa entre los paramédicos para atender al paciente.
Disputa entre los paramédicos para atender al paciente.
Foto
Captura de video.

Share:

“El Soat se ha convertido en una captura delictiva de dineros de la salud”: Petro

El Presidente se refirió al tema tras la disputa entre dos paramédicos por la atención a un herido en un accidente de tránsito en Bogotá.

A raíz de una airada disputa que protagonizaron este sábado en Bogotá dos paramédicos que se peleaban la atención de un paciente herido en un accidente de tránsito, el Presidente Gustavo Petro volvió a cuestionar el funcionamiento del Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (Soat), pues según afirmó este cobro era el tema real de la discordia.

“Esta disputa tiene que ver con que, al ser un accidente de tránsito, las ambulancias y las clínicas que reciben el paciente serán pagadas por el SOAT, que representa mayores ganancias que el sistema de EPS y su unidad de capitalización. Es una pelea por el dinero y no por la atención del paciente”, dijo el mandatario.

Luego publicó otro mensaje en el que propuso: “El SOAT debe ser convertido en una contribución a la salud”.

El Jefe de Estado aseguró también que “el Soat se ha convertido en un instrumento de captura delictiva de dineros de la salud”.

El enfrentamiento entre los paramédicos de dos ambulancias se hizo viral este sábado, ya que muestra enfrentados a los puños a una mujer y un hombre ante la mirada de transeúntes, pero en especial la del herido que permanecía en el suelo a la espera de ser atendido.

Las dos ambulancias llegaron al lugar al mismo tiempo para brindar asistencia, pero en lugar de trabajar en armonía interesados en ayudar al lesionado, se enfrascaron en la pelea por la atención del paciente.

Finalmente, esta persona fue atendida, pero la situación empeoró cuando los dos paramédicos comenzaron a agredirse físicamente.

Los dos se lanzaron puñetazos y patadas, todo esto mientras el herido continuaba en la camilla.

Los curiosos que merodeaban por el sitio del accidente tuvieron que intervenir para separar a los auxiliares médicos, y evitar un desenlace grave.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: